Flopy y Tania, el presente de un deporte que no conoce de límites
- Kuña Sports
- 15 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Florencia Paiva tiene 12 años y Tania Zeng 57, la primera sueña con clasificar al evento que la segunda lo disputará en París 2024 por primera vez: unos Juegos Olímpicos.

El tenis de mesa es uno de esos deportes que no tiene limite de edad. Ni para empezar a competir ni para tener que dejar de hacerlo.
Florencia Paiva (12 años) y Tania Zeng (57) coincidieron en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputa en nuestro país.
45 años separan a una de otra, pero las une el mismo sueño: disputar unos Juegos Olímpicos.
Flopy apenas está empezando, pero a tan corta edad ya disputó sudamericanos en distintas categorías: Sub 11, 13, 15 y ahora incluso de mayores. "Para mí fue una experiencia enorme poder jugar con gente de nivel muy alto y también con deportistas olímpicos", nos dijo feliz tras su primera experiencia junto a los mejores de nuestro país.

Tania, o "Tía Tania" como popularmente Zhiying Zeng es conocida, también jugaba al tenis desde chica en su país de origen: China. En 1989 se mudó a Chile y nunca más volvió a jugar hasta 2019. Le fue tan bien que llegó a la selección, disputó los Juegos Panamericanos de Santiago el año pasado y en este se presentó al Preolímpico de Lima y clasificó a París 2024.
"Cuando yo retomé el tenis de mesa, mi sueño era este día. Por mi edad siento que es muy difícil competir contra los jóvenes, pero lo logré. Estoy muy feliz, muy contenta", decía tras anotarse por primera vez en su vida a unos Juegos Olímpicos.

"Ese es mi mayor sueño", afirmó también Flopy, quien no solo se tomó la foto con Tania sino que conversó con ella. "Me dijo que tengo mucho futuro por la edad que tengo y me contó que ella desde chica jugaba en China", recordó.
Junto a Paloma Rivarola son las más pequeñas y también debutantes en un Sudamericano de Mayores, dentro de una selección que en femenino cuenta con Lucero Ovelar, Leyla Gómez, Cielo Mutti, Rebeca Cuenca, Lucía Sandoval y Valeria Zelada.
Todas aún tienen un largo camino por recorrer y por alcanzar los sueños que tienen en mente. Y como prueba de esta afirmación, la querida "Tía Tania", que en París 2024 verá su sueño hacerse realidad.
Comments