top of page

Pao Ferrari y un nuevo rumbo llamado Grecia

  • Foto del escritor: Kuña Sports
    Kuña Sports
  • 31 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 1 feb 2022

Con casi dos décadas jugando en la competitiva liga española, la basquetbolista paraguaya Paola Ferrari tomó la decisión de sumar una nueva experiencia a su dilatada carrera.


Ayudar a su nuevo equipo a escalar posiciones en la liga es uno de los objetivos de la paraguaya.

En la vida hay dos tipos de personas: las que prefieren seguridad y comodidad, las buscan y afrontan desafíos constantemente. Y el deporte no está ajeno a esto que se conoce como "salir de la zona de confort".


Es el caso de Paola Ferrari


La basquetbolista de 36 años, embajadora paraguaya de este deporte a nivel internacional, decidió tomar "un nuevo rumbo" después de 17 años jugando en la Liga de España, considerada Top 2 a nivel mundial.


Desde su llegada al viejo continente en 2005, Ferrari intercaló la decena de clubes en los que jugó con las ligas de Ecuador, Brasil y Francia. Así como volvió a Paraguay en varias oportunidades para reforzar a los equipos de Sol de América y Olimpia.


Esta vez, con el deseo de "querer experimentar y conocer nuevos países y ligas", eligió la propuesta del Eleftheria Moschatou de Grecia por encima de otras ofertas que le habían llegado de diferentes países de Europa.


"Tantos años en una liga tan competitiva y jugando a ese nivel de presión, sentía que necesitaba algo diferente", comenta a Kuña Sports desde Atenas, ciudad que le dio la bienvenida cubierta de nieve.


De los 40 grados de Asunción a la nieve de Atenas, así de radical fue el cambio de Pao.

Decidida a dar ese cambio, la capitana de la selección nacional pasó el último mes en el país aprovechando el tiempo con la familia y organizando el tradicional Campus PF5 para niños y adolescentes. "Estuve en Paraguay este último mes, tomándome tiempo con la familia y esperando opciones con mi representante. Me llegaron de diferentes lugares de Europa y me decidí por Grecia", relata.

Además del desafío personal, el objetivo de Ferrari y su nuevo equipo es terminar la temporada entre los cuatro primeros de una clasificación que lidera el Panathinaikos, rival ante el que precisamente debutó el fin de semana (derrota 93-69 de visitante) en el inicio de la segunda vuelta.


"La verdad es que quiero disfrutar, conocer esta cultura y poder darle al equipo lo que necesita", afirma la paraguaya que tiene contrato con el conjunto griego hasta mayo próximo.


Sabemos que esta nueva aventura apenas empieza. Pero, y mientras le deseamos el mayor de los éxitos, nos preguntamos ¿a qué liga la llevará el siguiente desafío?


Pao acaba de sumar el Eleftheria Moschatou a su larga lista de clubes en los que dejó su talento y experiencia.

Comentários


bottom of page